[icon color=”Accent-Color” size=”regular” image=”steadysets-icon-chat”] Contexto

 

Spot de la Campaña de Angela Merkel a las Elecciones Federales durante la contienda electoral de 2013 a nombre de los Partidos Unión Demócrata Cristiana, CDU, y la Unión Social Cristiana de Baviera, CSU. El principal adversario fue Peer Steinbrück del Partido Social Demócrata, SPD. Durante la campaña Merkel buscó acercarse más a la gente a través de un mensaje que la muestre en su intimidad. Lo electores tuvieron la oportunidad de conocer a una Merkel que hablaba de lo que le gustaba de los hombres, de su niñez, de la primera vez que tomo licor y de otra serie de confidencias que la humanizaron ante el elector común. Merkel se movió en su discurso hacia el Centro quitándole algunas banderas tradicionales a los socialistas. El centro de la contienda fue lo económico en donde Merkel supo comunicar su destreza para enfrentar cualquier contingencia en esta materia así como para capitalizar la tranquilidad de la economía alemana en medio de la turbulencia europea. Al final Merkel obtuvo el 41.5% mientras que Steinbrück tuvo que conformarse con un 25,7%.