Contexto

Spot de la campaña de Marina Silva a la Presidencia de Brasil durante la contienda electoral de 2014 a nombre del movimiento Unidos por el Brasil que reunía al PSB, al PSL, al PHS, al PPS, al PPL y al PRP. Inicialmente Marina hacia parte de la formula que lideraba Eduardo Campos ante la negativa del Tribunal Superior Electoral de avalar el Partido de Marina. En Agosto de 2014 Campos fallece en un accidente aéreo y Marina pasa a ser la candidata a la Presidencia de ese movimiento, teniendo como formula vicepresidencial a Beto Albuquerque. La campaña de Marina tuvo que soportar los ataques tanto de Dilma del PT como de Aecio Neves del PSDB y la campaña no tuvo la habilidad estratégica de desactivar esos ataques. Los del PT la acusaban de conservadora y los del PSDB la acusaban de ser más de lo mismo recordando su pasada militancia en el PT. Adicionalmente Marina Silva nunca contó con el respaldo total del PSB lo cual debilitó su estructura política. Marina también se mostró demasiado vulnerable a los ataques que recibía y se mostraba afectada por estos generando la percepción de que no estaba capacitada para liderar el país. Marina no supo administrar la emoción que despertó el algún momento su figura ni supo canalizar el sentimiento de solidaridad que suscitó la trágica muerte de Campos.  Al final obtuvo el tercer lugar en la primera vuelta con un 21.32% de los votos.