[icon color=»Accent-Color» size=»regular» image=»steadysets-icon-chat»] Contexto


Spot de la Campaña de Alberto Núñez Feijóo a la Presidencia de la Junta de Galicia, durante la contienda electoral de 2012, a nombre del Partido Popular. Núñez buscaba la reelección con una gestión sin muchos logros, pero, sin embargo, con una favorabilidad amplia desde que manifestó su intención de renovar su mandato. Núñez anticipó inteligentemente las elecciones, adelantándose, así, a las drásticas medidas de rescate y a nuevos recortes, a la vez que cogía desprevenidos a sus rivales, enfrascados en luchas internas. Núñez supo capitalizar su fama de buen administrador, y algunas medidas populares como el recorte burocrático que hizo en la planta de gobierno. Normalmente, cuando la situación económica no es buena, los resultados electorales tienden a perjudicar a los partidos que gobiernan. En ese sentido la crisis económica podría haber inclinado a los ciudadanos a votar por un cambio de gobierno. Núñez Feijóo rompió esa tendencia al aprovechar inteligentemente durante la campaña las bondades de la política económica aplicada por su gobierno y con eso le bastó para retener a sus votantes más fieles y ganar a la mayoría de aquellos que no tenían decidido su voto. Al final Feijóo obtuvo un aplastante 45,72% sobre el 20,53% de su inmediato competidor Pachi Vázquez, del PSOE.