[icon color=»Accent-Color» size=»regular» image=»steadysets-icon-chat»] Contexto

Spot de la campaña de Henrique Salas Römer a la Presidencia de Venezuela en las elecciones de 1998. La contienda electoral de ese año fue una de las más polarizadas en la historia del país. No hubo un solo actor social que no participara en esa confrontación entre Hugo Chávez y los candidatos de las fuerzas políticas tradicionales. La publicidad que se uso era el reflejo e la confrontación que se vivía en las calles y los hogares. La candidatura del “Movimiento V Republica” liderada por Hugo Chávez encauso el descontento de millones de venezolanos que se sentían al margen del progreso y el desarrollo. Los partidos tradicionales, al ver la magnitud el desafío, trataron de unirse en una sola opción pero al final no lo lograron o lo hicieron demasiado tarde. Salas Römer encarnó las fuerzas tradicionales pero sus mensajes no fueron suficientemente persuasivos y tuvo que cargar el lastre y el desgaste de los partidos tradicionales. Lo resultados fueron categóricos: Hugo Chávez Frías obtuvo 56,20% de los votos, por encima de sus contendores, Henrique Salas Römer, quien obtuvo 39,97%, e Irene Sáez, con 2,82%. Se iniciaba una nueva época para la democracia venezolana.