[icon color=»Accent-Color» size=»regular» image=»steadysets-icon-chat»] Contexto

Spot de la campaña de Fernando Lugo a la Presidencia de paraguay, durante la contienda electoral de 2008. Lugo era Monseñor y se posiciono como el opositor más destacado al Presidente Nicanor Duarte, del Partido Colorado. La aspiración política de Lugo atrajo a los diferentes movimientos sociales que se oponían a la hegemonía del Partido Colorado y a su intención de propiciar la reelección del presidente Duarte. La favorabilidad popular a acompañó a Lugo desde el comienzo. Se presentó a nombre de la Alianza Patriótica para el Cambio, conformado por partidos y movimientos de izquierda y centro entre los que se encontraban el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Revolucionario Febrerista. El mensaje de la campaña fue el cambio. Ante una clase política desgastada por el ejercicio del poder s presentaba esta opción que trato de mostrar que encarnaba el cambio en todos los aspectos, lo encarnaba con un religioso en política, lo encarnaba con la estética de su campaña y lo encarnaba con el discurso alternativo que proponía al ciudadano. Los spot de Oviedo muestran gente, muestran guiones llamativos (como el de la maquina de casino o el de la gente cayéndose) y muestran un mensaje claro de alternancia en todo. Lugo ganó la Presidencia e Paraguay sacándole una ventaja de 10 puntos porcentuales a Blanca Ovelar su más cercana competidora.