[icon color=»Accent-Color» size=»regular» image=»steadysets-icon-chat»] Contexto
Spot de la campaña de Tabaré Vázquez durante la contienda a la Presidencia de Uruguay, en 2004. Era el tercer intento de Vázquez por alcanzar la primera magistratura. Su desafío era construir confianza frente a sus orígenes de izquierda y encarnar el cambio frente a los electores hastiados de la falta de acciones que mejoraran sus condiciones de vida. En el primer aspecto busco acercamientos con los sectores productivos y visito sectores representativos de Estados Unidos, Europa y América Latina. En el segundo, marco el mensaje de cambio en sus discursos e instrumentos de persuasión. El spot que vemos es buen ejemplo de ese espíritu. Se presentó a nombre de la coalición “Encuentro Progresista–Frente Amplio–Nueva Mayoría” (EP-FA-NM), y su formula fue Rodolfo Nin Novoa. Desde el comienzo las encuestas lo daban como favorito, el reto era ganar en primera vuelta, y lo logró, obtuvo el 50,45% de los votos, convirtiéndose en el primero presidente socialista en la historia del país.