[icon color=»Accent-Color» size=»regular» image=»steadysets-icon-chat»] Contexto

Spot de la campaña de Fernando de la Rua a la Alcaldía de la Ciudad de Buenos Aires, en el año 1996. Es la primera vez que se elijen alcaldes por voto popular, lo cual convierte la contienda por la ciudad de Buenos Aires en una oportunidad de evidenciar músculo político por parte de las distintas fuerzas. La oposición elije a Fernando de la Rua, un respetado senador, como su carta para enfrentar al candidato de Menem, Jorge Domínguez, y al candidato del FREPASO, Norberto Luis la Porta. En la campaña los estrategas tratan de comunicar que De la Rua es lo contrario de Menem, con el fin de capitalizar el ascendente desprestigio del mandatario nacional. La idea es evidenciar una virtud de la Rua por cada vulnerabilidad de Menem, generando un contraste sumamente persuasivo. Comenzaron con el lanzamiento de “Sentidos”, una campaña novedosa y con humor, que pone a De la Rua en la mirada pública. La segunda etapa es la campaña “Un día va a ganar la gente” y la ultima etapa dirigida a exaltar valores que los ciudadanos querían en el discurso público, tales como Respeto, Confianza, Cuentas Claras y Justicia. La campaña también trato de contrarrestar la percepción de debilidad mostrándolo fuerte y decidido tanto en su formato telegénico como en su discurso. Al final venció a sus adversarios con el 40% de los votos.