[icon color=»Accent-Color» size=»regular» image=»steadysets-icon-chat»] Contexto
Campaña del sistema de transporte de Santiago de Chile, Transantiago. El tema hace relación a la organización de este sistema de transporte público que opera en el área metropolitana de Santiago. El proyecto comenzó en 2005, en 2007 se realizó la transición definitiva al nuevo sistema y la implementación total debe culminar en 2011. La puesta en marcha de Transantiago generó serios problemas de planeación, cobertura e implementación. Esto suscito una grave crisis que golpeó la imagen de la Presidente Bachelet. Los spot tienen dos partes, unos, a finales del 2006, buscan posicionar el proyecto en la población y se utiliza como vocero a un líder popular como es el jugador de fútbol Zamorano que cuenta como empieza el nuevo proyecto y las nuevas rutas y colores de los buses. La segunda etapa, después de la crisis, busca comunicar el aumento de la cantidad de buses, los nuevos lugares a los que esta llegando y el aumento en la velocidad de los buses a través de carriles exclusivos. Estos últimos spot mantienen una misma estética y una misma dinámica de comunicación. Son piezas atractivas que posicionan un mensaje de evolución y solución de problemas, algo necesario después de la crisis.