[icon color=»Accent-Color» size=»regular» image=»steadysets-icon-chat»] Contexto

Campaña de la coalición canaria para las elecciones del 9 de marzo de 2008.  La coalición canaria quiere mantener los tres diputado que logró durante las elecciones de 2004, por eso, los estrategas de campaña decidieron apelar a la autoestima y el sentido de dignidad.  La idea es que los canarios han sido maltratados, minimizados e ignorados por las instancias de poder. “Habla canario, ponte en tu sitio”, expresa el lema en algo que parece un grito de batalla. a estrategia publicitaria, se inició con una cuña de radio con el siguiente texto: “Ha llamado al Palacio de La Moncloa. Si llama desde Cataluña, marque el uno; si llama desde el País Vasco, marque el dos; si llama desde Andalucía, marque el tres. Si llama desde Canarias, espere”. El cierre de la cuña expresa en tono beligerante “Canarias está harta de esperar. Habla canario, ponte en tu sitio”.  En el spot que vemos aparecen los candidatos Ana Oramas y Fernando Bañolas reivindicando el papel de Canarias en la política española y cerrando con el slogan de la campaña.  Es importante contar que la coalición perdió un diputado y mantuvo dos.