[icon color=»Accent-Color» size=»regular» image=»steadysets-icon-chat»] Contexto

Spot de la campaña de Eduardo Frei a la Presidencia de Chile durante la contienda electoral de 2009. Frei se presentó avalado con los logros de la Concertación, especialmente la alta favorabilidad del gobierno de Michelle Bachelet. Sin embargo, dentro de la misma coalición apareció la candidatura de Marco Enríquez-Ominami, quien recogió el ansia de renovación de algunos sectores. En medio de esa división se abre paso la aspiración del candidato de la derecha Sebastian Piñera. La estrategia de Frei es la de mostrarse juvenil en su aspecto y su equipo, por eso vinculo personas como Sebastián Bowen, y diseñó instrumentos de persuasión con aspecto juvenil y moderno tratando de contrarrestar así el hecho de ser uno de los históricos de la concertación. Es interesante analizar la tipografía, la estética, el formato y la actitud del candidato y las piezas de comunicación de su campaña para dilucidar cómo pretende mandar un mensaje de renovación y modernidad que contrarreste la vulnerabilidad con la que lo debilitó Enríquez-Ominami.