[icon color=»Accent-Color» size=»regular» image=»steadysets-icon-chat»] Contexto

Spot de la campaña de Aníbal Ibarra a la jefatura del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, durante la contienda electoral del 2000. Ibarra es el sucesor en el cargo de Fernando de la Rua quien asume la Presidencia de la República en 1999.  Adquirió notoriedad pública como Fiscal en el juicio de las Juntas Militares al regreso de la democracia en 1983. La elección no fue complicada en la medida en que Ibarra se favorece de la favorabilidad de los primeros meses del Presidente de la Rua. Su rival más cercano es Domingo Cavallo, ex Súper-Ministro de Economía de Carlos Menem, quien se presenta con su partido “Acción por la República”. La estrategia es presentar a Ibarra como el continuador de la gestión de De la Rua, la idea es generar la percepción de que Ibarra es el vocero del cambio en Buenos Aires así como De la Rua encarna el cambio a nivel nacional. Los estrategas lo muestran como un político osado y serio con la capacidad de aplicar la ley sin negociación. Cavallo promueve la mano dura mientras Ibarra encarna la Ley, de ahí el concepto de que La Ley es más dura que la Mano Dura. Al final Ibarra se convierte en el nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.