[icon color=»Accent-Color» size=»regular» image=»steadysets-icon-chat»] Contexto

Spot en donde Sol Sender el líder del equipo creativo, del cual hacían parte también Andy Keene y Amanda Gentry, que diseñó el logotipo para la campaña presidencial de Barack Obama explica el proceso creativo, la estrategia y el marco de conceptualización y desarrollo del proyecto. El creativo tiene claro que en una campaña política la estrategia y el marketing son fundamentales, pues, se debe vender un intangible: un sueño, una idea, una promesa, una visión de país. El diseño del logo no fue una tarea sencilla ni rápida. Requirió una evaluación, planeación, pruebas y retoques finales para transmitir un mensaje fuerte de cambio y esperanza. Dicho proceso, que fue absolutamente asombroso, ha sido documentado por los actores mismos. El spot que vemos, dividido en dos partes, es fascinante y desnuda el proceso creativo de una secuencia de comunicación política. Sol Sender explica minuciosamente cómo se hizo el famoso logotipo de Obama. Sender era el director creativo de la agencia de diseño Sender LLC cuando recibió el encargo del logo.