[icon color=»Accent-Color» size=»regular» image=»steadysets-icon-chat»] Contexto

Spot de la campaña del Acuerdo Cívico y Social, ACyS, a las elecciones legislativas de 2009. El ACyS es una alianza electoral entre la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el Partido Socialista de cara a esas elecciones y con el fin de capitalizar la oposición al gobiernote Néstor y Cristina Kirchner. La vocería de la campaña recayó principalmente en la figura de Elisa Carrió, aunque los candidatos también fueron visibles al ciudadano. La estrategia es contestataria y de compromiso. Las piezas oscilan entre criticar a los Kirchner y de Narváez como más de lo mismo y a invitar a tomar partido por una opción fresca e independiente como la que encarna el Acuerdo. Sin lugar a dudas las piezas de comunicación más acertadas son la de la bala que se convierte en tiza y la de aquellos ciudadanos tras las rejas por culpa de la inseguridad ciudadana. Las piezas, en general, están bien concebidas estratégicamente y bien desarrolladas, sin embargo, la mayoría no tenía una aptitud clara de recordación, como si la tuvieron algunas campañas de adversarios electorales como es el caso de Francisco de Narváez.