[icon color=»Accent-Color» size=»regular» image=»steadysets-icon-chat»] Contexto
Spot de la campaña de Porfirio Lobo Sosa a la Presidencia de Honduras, durante la contienda electoral de 2009, a nombre del Partido Nacional de Honduras. La contienda estuvo marcada por la crisis política generada por la intempestiva salida del poder del Presidente Manuel Zelaya y la entrada de Roberto Micheletti. Esa situación generó no solo una fractura institucional sino el aislamiento internacional de Honduras. La comunicación de Lobo estuvo marcada por los mensajes positivos, quizás, con acierto, sus asesores entendieron que el país tenia suficientes confrontaciones con las de la comunidad internacional por el caso de Zelaya y que era mejor marcar un tono de entendimiento en la contienda electoral. El mensaje era el de cambio. En ese sentido es importante resaltar cómo los distintos instrumentos de persuasión lo marcan una y otra vez. La estética genera una identidad visual que se convierte en un sello de campaña que genera recordación. La vocería de gente común y corriente se convierte en un elemento muy persuasivo con el ciudadano. En síntesis la campaña de Pepe Lobo estuvo bien diseñada y desarrollada y no se enredo en elucubraciones programáticas sino que busco la forma de generar recordación y persuasión en forma sencilla y contundente.