[icon color=»Accent-Color» size=»regular» image=»steadysets-icon-chat»] Contexto
Spot de la campaña de Ernesto Samper Pizano durante las elecciones de 1994. Fue realizado por Francisco Ortiz. En la campaña se enfrentaban Samper y Andrés Pastrana. El primero representaba las ideas liberales y el discurso social, el segundo las ideas conservadoras. La contienda estaba muy pareja en las encuestas y los candidatos buscaban conceptos de comunicación que hicieran la diferencia. Samper trato de acercarse a los jóvenes tratando de minar un segmento que se sentía más persuadido por la imagen de Pastrana. El conservador, por su parte, intentaba proyectar una imagen de experiencia pues la percepción era que le faltaba todavía madurar. En ese contexto la Campaña de Samper busca la vocería de algún referente publico, en este caso un deportista exitoso, que además era el capitán de la selección Colombia de futbol que en ese momento participaba en el mundial de Estados Unidos. La pieza se emitió un día antes de las votaciones en la segunda vuelta electoral. Es una buena pieza tanto política como publicitariamente, por el sentido de oportunidad en la coyuntura.