[icon color=»Accent-Color» size=»regular» image=»steadysets-icon-chat»] Contexto

Spot de la campaña de Bill Richardson a la reelección de la gobernación de Nuevo México durante la contienda de 2006. Richardson desempeña el cargo desde 2003. La elección de 2006 la ganó el demócrata con el 68% de los votos contra el 32% del candidato republicano John Dendahl. El spot de vale de una estética del antiguo oeste para posicionar a Richardson con el Sheriff que impuso el orden y propicio el desarrollo. La pieza es osada y genera recordación. Es tal la popularidad de Richardson que puede permitirse el uso de una pieza tan atrevida que en otro candidato podría parecer ridícula. El uso el humor es curioso. La pieza genera recordación y posiciona mensajes de naturaleza política pero lo hace dejando una sonrisa en el espectador. La pieza busca rentabilizar los logros de la administración Richardson al frente de la gobernación. El guión en español del spot que vemos es el siguiente: NARRADOR: Desde que Bill Richardson se convirtió en gobernador hemos visto algunos cambios. VAQUEROS HABLANDO: Hay un nuevo representante de la ley en la ciudad. RICHARDSON: Les cortamos el paso en el desfiladero. NARRADOR: ha duplicado el encarcelamiento de delincuentes violentos. NARRADOR: Ha cerrado cerca de 400 laboratorios de metanfetaminas. RICHARDSON: Déme un vaso de leche. NARRADOR: 72.000 empleos más y un nuevo sistema de conmutación ferroviaria. RICHARDSON: Los tiempos cambian. NARRADOR: Y producciones cinematográficas por valor de 600 millones de dólares. NARRADOR: El Gobernador Bill Richardson… llevando a Nuevo México hacia delante. RICHARDSON: La próxima vez hagamos una película del espacio.