[icon color=»Accent-Color» size=»regular» image=»steadysets-icon-chat»] Contexto

Campaña del PSOE a las elecciones generales del 2000. El spot muestra textos que atacan el gobierno de Aznar evidenciando que gobierna para los ricos.  El comienzo es “Mintiendo se han hecho Populares”, y ahí viene una secuencia de acusaciones relacionadas con la distribución de la riqueza, subida de impuestos, beneficios tributarios a los ricos, deterioro de las becas académicas, rezagos en los salarios y las pensiones y atrasos en gastos social comparado con la Unión Europea, entre otras acusaciones. Las acusaciones son hechas en blanco y negro generando un efecto visual dramático. Luego viene la entrada de Almunia, en colores, trasmitiendo sensación de esperanza. Sin embargo, ese año, la campaña no supo posicionar un mensaje contundente y eso se vio reflejado en el cambio de slogan cuando paso de “España, como tu lo harías” a “Lo Próximo”. Un mensaje sin contenido claro que tenia que enfrentar a una administración bien posicionada que afirmaba en su comunicación que “Vamos a Más”. Almunia trato de no pisar callos, consolidar a la izquierda, atraer al centro y no asustar a los empresarios, por eso, quizás, hizo una campaña inolora, incolora e insípida, lo cual se tradujo en la derrota de su aspiración.