[icon color=»Accent-Color» size=»regular» image=»steadysets-icon-chat»] Contexto

Spot del Partido de la U para las elecciones municipales y departamentales de 2007. El Partido de U amarró su comunicación, estratégicamente,  a la figura del Presidente Álvaro Uribe, aprovechando los altos índices de popularidad del mandatario. La U buscaba la conexión subliminal con Uribe. Los instrumentos de persuasión estaban dirigidos a comunicar esa conexión quitándole a las demás coaliciones políticas que apoyaban al gobierno la legitimidad del uribismo. Los estrategas de U, luego de estudiar la legislación electoral, vieron que a los candidatos les estaba prohibido promocionar su aspiración por televisión, lo único permitido era la publicidad institucional del partido, entonces, con buen sentido táctico se desarrollaron las siguientes acciones tácticas: hacer piezas con gente común y corriente que se hubiera visto beneficiada con las políticas del Presidente Uribe y los pusieron a decir que la U eran ellos, en segundo lugar se hicieron algunos spot temáticos sobre maltrato dirigidos a posicionar a la candidata Marta Ordóñez que lideraba la lista al Concejo de Bogotá o Andrés González que era el candidato a la Gobernación de Cundinamarca y en tercer lugar se repitió la estrategia de poner candidatos como voceros del partido para que dijeran tres razones para sumarse a la U. Como siempre se tenia cuidado en no decir que eran candidatos. Una estrategia bien diseñada y bien lograda. Las piezas fueron desarrolladas por Francisco Ortiz.