[icon color=»Accent-Color» size=»regular» image=»steadysets-icon-chat»] Contexto
Spot de la Campaña de Jorge Telerman a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante la contienda electoral de 2007. Telerman, quien ocupaba el cargo de Vicejefe de Gobierno de Aníbal Ibarra desde 2005, asumió en 2006 la jefatura de gobierno luego de la destitución de Ibarra por la responsabilidad derivada en el incendio de la discoteca República Cromañón. En 2007 decide competir por la Jefatura de Gobierno en alianza con Elisa Carrió y el Partido Socialista. El favorito desde el principio fue Mauricio Macri, el acaudalado Presidente del Club de futbol Boca Juniors seguido por el candidato impulsado por los Kirchner, el Exministro de Educación Daniel Filmus. Los estrategas de campaña comunican la afectividad de su gestión con slogans como “En la mitad del tiempo hizo el doble”, presentando así a Telerman como un funcionario efectivo como capacidad de conseguir resultados. El candidato es un político nuevo y eso se trasmitió a través de los distintos instrumentos de percepción. Es interesante observar como volvieron símbolo de campaña la cabeza del candidato, un recurso curioso con el que se generaba asociación y recordación. Al final obtuvo el tercer puesto con el 20,7%, siguiendo de cerca al candidato oficialista