Contexto

Spot de la Campaña de Michelle Bachelet durante la contienda electoral de 2013 a nombre de la colación Nueva Mayoría. A partir de su victoria en las primarias de la coalición de partidos de la Nueva Mayoría Bachelet se posicionó como líder en la intención de voto de todas las encuestas. Bachelet administró su ventaja en la opinión sin entrar en controversias duras, buscando un tono emocional cuya difusión se facilitó por la personalidad misma de la candidata. La campaña utilizó recursos alegres en donde las vocerías de actores y gente común y corriente fe la nota predominante. En las franjas televisivas Bachelet no generó polémicas ni confrontaciones que la metieran en escenarios que afectaran su imagen de conciliadora y maternal.

Su comunicación televisiva comunicaba logros, perfil social e inclusión, en ese sentido, es de resaltar que ella y Marcel Claude fueron los únicos que utilizaron el recuadro con lenguaje de señas mostrando su compromiso con la inclusión. La franja televisiva estuvo marcada en la propuesta programática: Nueva Constitución, Educación gratuita y de calidad y la Reforma Tributaria. El slogan fue ‘Todos con Michelle’ con el cual remplazaron el ‘Michelle: Chile de Todos’ incrustado en la imagen de la candidata en blanco y negro manteniendo los colores blanco, azul y rojo. El concepto grafico lamentablemente fue copiado de la imagen grafica de John Kennedy. Al final Bachelet ganó la primera vuelta electoral con el 46.7% de los votos pasando a segunda vuelta con Evelyn Matthei que obtuvo el 25.03% de los votos. En segunda vuelta Bachelet también se impuso con el 62.17% contra el 37.83% de Matthei.