[icon color=»Accent-Color» size=»regular» image=»steadysets-icon-chat»] Contexto

Spot de la campaña del expresidentes Luís Alberto Lacalle durante la consulta interna del Partido Nacional de cara a las elecciones presidenciales de 2009. Su comunicación es clásica en su formato y la vocería la tiene, en muchos casos, el mismo candidato, quien se dirige a su militancia en forma desabrochada y directa. En otros spot aparecen algunos jóvenes hablando de sus inquietudes y expresando su intención de sumarse al proyecto Lacallista. De toda la comunicación de la consulta interna sin lugar a dudas el mejor es el spot de seguridad en donde los ciudadanos aparecen tras las rejas. Un recurso cotidiano que posiciona una realidad sensible muy bien desarrollada y con una atractiva vocación de recordación. Es interesante resaltar el tono emocional de la campaña interna de Lacalle que se acentuaba con el cumbiero baile de Qki y la música del «Puma» Rodríguez con el que se sensibilizaban los actos de campaña. Es importante mencionar también el informativo QkiTV con el cual se informaban las acciones de Lacalle y las distintas posiciones que adoptaba durante el desarrollo de la contienda. El desafío de las elecciones generales es la de minimizar la percepción de derechista y tratar de persuadir los sectores poblacionales del centro del espectro político. El spot que vemos es una apelación a la historia del partido nacional con el fin de desertar la militancia y generar un espíritu de aventura compartida y logros así como de apelación a un pasado que se proyecta sobre el presente y el futuro. Este tipo de piezas son diseñadas para difusión partidista en mítines o congregaciones del partido.