[icon color=»Accent-Color» size=»regular» image=»steadysets-icon-chat»] Contexto
Michelle Bachelet se presentó a las elecciones presidenciales a nombre de la Concertación. Su campaña estuvo diseñada con un mensaje emocional. Sus mensajes trasmitían cercanía, cariño e inclusión. Bachelet no predica con el cambio, sería difícil hacerlo, no solo por haber hecho parte el gobierno de Lagos, sino por los niveles de favorabilidad del gobierno, cercanos al 60%, en medio de una economía en crecimiento y una reducción en los índices de pobreza. El enfoque de ella es mantener el rumbo pero enfatizando lo social. Un Chile “Más acogedor, amable y cariñoso”. El slogan “Estoy Contigo” genera proximidad, confianza, no es accidental que se hable en primera persona. El rostro en primer plano, la sonrisa, la mirada, los anteojos, los adornos, el blanco al que ella se incrusta y la frase “Estos Contigo”, construye confianza y cercanía, y abren el escenario para el posicionamiento de un mensaje social. En la primera vuelta electoral obtuvo 3.190.691 votos que representan el 45,96%. En la segunda vuelta obtuvo 3.723.019 votos que representan el 53,50% de la participación sobre los 3.236.394 votos obtenidos por Sebastián Piñera, su adversario, con el 46,50% de la votación.