[icon color=»Accent-Color» size=»regular» image=»steadysets-icon-chat»] Contexto
Spot de la campaña del Acuerdo Cívico y Social, ACyS, a las elecciones legislativas de 2009. El ACyS es una alianza electoral entre la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el Partido Socialista de cara a esas elecciones y con el fin de capitalizar la oposición al gobiernote Néstor y Cristina Kirchner. La vocería de la campaña recayó principalmente en la figura de Elisa Carrió, aunque los candidatos también fueron visibles al ciudadano. La estrategia es contestataria y de compromiso. Las piezas oscilan entre criticar a los Kirchner y de Narváez como más de lo mismo y a invitar a tomar partido por una opción fresca e independiente como la que encarna el Acuerdo. Sin lugar a dudas las piezas de comunicación más acertadas son la de la bala que se convierte en tiza y la de aquellos ciudadanos tras las rejas por culpa de la inseguridad ciudadana. Las piezas, en general, están bien concebidas estratégicamente y bien desarrolladas, sin embargo, la mayoría no tenía una aptitud clara de recordación, como si la tuvieron algunas campañas de adversarios electorales como es el caso de Francisco de Narváez. El spot que vemos invita a los militantes a llevar su papeleta de voto y evitar así que se la cambien en la urna. Es una pieza que cumple un efecto práctico e informa a la militancia y otro subliminal de calificar a los adversarios de fraudulentos.