[icon color=»Accent-Color» size=»regular» image=»steadysets-icon-chat»] Contexto

Marta busca la reelección en la alcaldía de Sao Paulo a la cual fue elegida, inicialmente, en el año 2000. La campaña que vemos hace relación a la contienda de 2004 en donde la candidata enfrenta a José Serra. La confrontación se focaliza, en el caso de Marta, hacía lo que se hizo durante su gestión, y en el caso de Serra, hacía lo que le faltó por hacer a la mandataria. La campaña de Serra fue tan efectiva, especialmente por el apoyo de la mayoría de los medios de comunicación, que algunos spot de Marta comenzaron a defenderse, lo cual, dicho sea de paso, es un error pues la agenda de la campaña la empieza a marcar el otro. El spot que vemos posiciona la gestión de la candidata a la cabeza del municipio. La pieza trata de mostrar los logros de gestión en forma alegre y emotiva. Al final Marta obtuvo 2,7 millones de votos (45% del total) en la segunda ronda y es derrotado por José Serra (600 mil votos más de Marta). Fútbol La gestión de Marta al frente de la alcaldía alcanzó grandes logros como la recuperación de zonas verdes de la ciudad, desarrollo importantes iniciativas en infraestructura, en transporte urbano y escolar y en educación, especialmente los Centros Educativos Unificados. La campaña fue diseñada y desarrollada por el famoso publicista Duda Mendonca.