[icon color=»Accent-Color» size=»regular» image=»steadysets-icon-chat»] Contexto

Spot de la campaña de Oscar Arias a la Presidencia de Costa Rica durante la contienda electoral de 2006. La campaña se desarrolla en un ambiente de decepción frente a la política a consecuencia de los escándalos de algunos expresidentes en temas de corrupción. En ese sentido se presenta el contexto apropiado para desarrollar una campaña de naturaleza emocional. La estrategia así lo hizo. Buscó un mensaje de positivismo enmarcado en el concepto de “Sí, Costa Rica”. Arias empezó con un gran favoritismo que fue recortado hacía el final de la campaña por Ottón Solís que encontró su nicho comunicacional con el tema del tratado de libre comercio. El programa de Arias gira en torno al aumento en la inversión en educación, desarrollo tecnológico y apertura comercial. La campaña, entonces, buscó posicionar la figura del premio Nóbel Oscar Arias mientras lo enmarcaba en un aura de positivismo y optimismo que hiciera sentir al elector que Costa Rica podía salir adelante. Al final falto amarrar la controversia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos en ese espíritu, pero patinaron un poco. Algunas de las piezas buscaron recordar los logros del primer mandato de Arias así como el protagonismo internacional que adquirió el país por la gestión del Presidente en torno a la paz en Centroamérica.