[icon color=»Accent-Color» size=»regular» image=»steadysets-icon-chat»] Contexto

Candidato a la presidencia por el movimiento Alianza por Chile que es una coalición de centroderecha integrada por la Unión Demócrata Independiente (UDI), gremialistas, y Renovación Nacional (RN). En la campaña Piñera logró posicionarse por encima de Joaquín Lavin asando a la segunda vuelta con Michelle Bachelet. En la última recta de la campaña atacó fuertemente al Presidente Ricardo Lagos por ayudar a la candidata Bachelet. La campaña logró posicionar a Piñera como alguien más cercano al centro. No consiguió explotar claramente la capacidad empresarial de Piñera y la importancia de esa condición en un país que quiere crecer y generar empleo y progreso. La campaña, en cambio, logró posicionar a Piñera en el electorado como una opción de centro entre Lavin y Bachelet. La imagen de este afiche invita con los brazos a acercarse, a unirse. Los colores que se usan son los del movimiento Renovación Nacional manejando un código subliminal. El afiche esta cargado de textos: “SOPLAN NUEVOS VIENTOS CHILE QUIERE MÁS”, “FALTAN SÓLO 10 DÍAS ELIJAMOS UN GRAN PRESIDENTE” y “PIÑERA MÁS PRESIDENTE”. En medio de todo, Piñera y su esposa. No es un buen instrumento de persuasión.