[icon color=»Accent-Color» size=»regular» image=»steadysets-icon-chat»] Contexto
Spot de la campaña de Fernando Ezequiel Solanas, más conocido como Pino Solanas, como diputado por la provincia de Buenos Aires a nombre del movimiento político, social y cultural denominado Proyecto Sur. Solanas es un conocido director de cine que tiene en su haber más de 18 películas, muchas de ellas premiadas internacionalmente. La campaña de Pino se centró en torno a la recuperación de los recursos naturales argentinos poniéndolos al servicios de las clases más pobres y vulnerables. Su elección fue la gran sorpresa de la contienda al obtener 24,2% de los votos por encima de fuerzas tan importantes como la Coalición Cívica. Pino, curiosamente, realizó una campaña tradicional en materia audiovisual. En las piezas aparece Solanas con los demás candidatos por Proyecto Sur. Un primer plano en donde los candidatos hablan es todo lo que uno puede esperar de su comunicación. Es claro que Pino tenia alto nivel de conocimiento y favorabilidad previa a la contienda electoral y seguramente capitalizó algo del voto protesta de la provincia, sin embargo, la pregunta es: qué hubiera pasado si a esos elementos le hubiera agregado unos instrumentos de persuasión bien diseñados y desarrollados? Quizás hubiera sido mayor la sorpresa electoral que hubiera dado.