QUIEROAGRADECER_thumb

Spot de la Campaña de Mauricio Macri y Gabriela Michetti a la Alcaldía de Buenos Aires durante la contienda electoral de 2007, a nombre de Unión PRO. La campaña busco propiciar cercanía, complicidad y confianza entre el candidato y el elector. Es interesante ver cómo se logró construir una estética propia que no solo identificaba la campaña sino que era un mensaje en si mismo. Los primeros planos, la forma de hablar y gesticular así como la manera de abordar al elector se convierten en un recurso persuasivo y con capacidad de recordación. El tono de la campaña fue positivo, Macri no contestó ataques, en lugar de responderlos. Hace propuestas. A cada ataque una propuesta, a 100 ataques, 100 propuestas. En los debates cuando lo atacan levanta un cartel que dice propuesta, y hace una. Se genera con esto la percepción de que Macri no solo sabe para donde va sino que es confiable. No hay nada mejor para inspirar confianza en otros que actuar con confianza en uno mismo, y Macri, durante la campaña, lo hizo una y otra vez.