[icon color=»Accent-Color» size=»regular» image=»steadysets-icon-chat»] Contexto
Spot del Gobierno de Chile que busca el posicionamiento de la Reforma Previsional que era, sin lugar a dudas, uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno de Bachelet en materia de justicia social e igualdad de género. La reforma se sustenta en un Pilar Solidario que ampara a todos los chilenos y chilenas que no tienen ahorros previsionales, o a aquellos que sí los tienen pero son muy escasos. Además contempla mejorar el sistema de capitalización individual – donde cada uno ahorra para su vejez – junto con incentivar las cotizaciones voluntarias para la futura pensión más allá de lo que exige la ley, tratando que las personas comprendan la importancia de la cotización temprana y como esto mejora la calidad de vida en el futuro. Así mismo incorpora a los independientes, entregándoles la posibilidad de acceder a seguros contra accidentes laborales y enfermedades profesionales, junto con el derecho a obtener una pensión. La campaña grafica, de radio y televisión es muy cercana a la gente y esta marcada por la esperanza, la alegría y la posibilidad de progreso. El símbolo es una estrella, que entraña no solo el significado de ser algo inalcanzable con lo que todos sueñan, sino también, un elemento integrante de la bandera de chile, lo cual se convierte en un componente arraigado en la nacionalidad. Esta es una campaña emocional, que se abre ante el espectador como una nueva etapa, algo que marca un nuevo comienzo. Es emocionante ver, en el spot principal, las sonrisas y la alegría cuando ancianos, niños, trabajadores, minusválidos y jóvenes reciben la estrella y la toman en sus manos. Una campaña bien diseñada y fundamentada, que genera recordación y posiciona un mensaje claro y convincente.