[icon color=»Accent-Color» size=»regular» image=»steadysets-icon-chat»] Contexto
Spot de la campaña de Alejandro Giammattei a la Presidencia de Guatemala durante las elecciones de 2007. Giammattei se presentó a nombre de la Gran Alianza Nacional que era la coalición que se encontraba en el gobierno a través del Presidente Oscar Berger. La estrategia de comunicación de la campaña trata de rentabilizar el perfil humano del candidato así como la mano dura que era capaz de ejercer, tal y como lo demostró durante su paso por la Dirección General de Presidios en donde recuperó el penal de Pavón que estuvo en manos de la delincuencia por más de 10 años. Los spot de campaña enfatizaban su política de “Seguridad Total” y su perfil humano como miembro, en algún momento, del cuerpo de Bomberos o su lucha contra la osteoporosis degenerativa que lo atacó a los 21 años y que lo ha dejado cuadrapléjico varias veces, pero de la cual ha logrado sobreponerse a través de la voluntad. Su slogan oscilaba entre “Un Presidente Confiable” y “Dios bendiga a Guatemala”. Las encuestas lo ubicaron siempre en el tercer lugar después de Álvaro Colom y Otto Pérez Molina. Su aspiración tuvo que cargar con el desprestigio de la administración Berger, especialmente en materia de seguridad ciudadana. Sin lugar a dudas el mejor spot de su campaña es aquel en el que asciende una montaña con sus muletas para dejar en claro que todo es posible.