[icon color=»Accent-Color» size=»regular» image=»steadysets-icon-chat»] Contexto

Spot de la campaña de Antonio Navarro Wolf en la contienda por la candidatura del Partido Polo Democrático Alternativo a la Presidencia de la Republica, en el año 2006. La izquierda se encontraba dividida en el Polo Democrático Independiente y la Alternativa Democrática. Los primeros habían candidatizado al exguerrillero Antonio Navarro y los segundo al exmagistrados de la Corte Constitucional Carlos Gaviria. Las dos fuerzas se fusionaron y buscaron un candidato a través del mecanismo de la consulta popular. El creativo de la campaña, Ángel Beccassino, jugo con la terminación del apellido Navarro y generó el “Navarro para salir del barro”, dándole contenido al barro en los spot de televisión y las cuñas de radio. El barro era la pobreza, la violencia…etc. En la imagen aparece el rostro del candidato en primer plano y un fondo de cielo azul con algunas nubes. La imagen no esta mal y el slogan se presta para hacer comunicación, sin embargo, se corre el riesgo que el ciudadano no alcance a conocer las otras piezas de la campaña y no entienda el juego de palabras. Navarro encabezo las encuestas durante toda la campaña pero al fina perdió con el 45.72% de los votos, frente al 52.55% de Gaviria.