En la primera semana de diciembre de 2008 los muros de Paris se llenaron con afiches en donde se usaba la estética de la campaña de Obama para visualizar al presidente Sarkozy. La imagen era llamativa sobre todo por el despliegue comunicativo que había tenido esa imagen de Obama. El texto copiaba el “Si podemos” y los conjugaba, en letra pequeña” con “reducir un 30% las emisiones de gas invernadero”, La campaña genero expectativa en la medida en que no se sabia quién lo decía y por qué con esa estética. El algún momento la prensa hizo conjeturas sobre el autor de los carteles pero luego el grupo ecologista Greenpeace reivindicó su autoría y explicó su propósito. La idea era aprovechar las semanas previas a la “Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno” para impulsar algunas medidas sobre cambio climático, energías renovables y emisiones de CO2. El primer afiche era el “Si podemos”, el segundo, ya con el logotipo de Greenpeace, focalizaba en Sarkozy el “SI, USTED DEBE!”. La campaña tuvo afiches, anuncios en el metro y un video colgado en la red en donde muestran la pegada de afiches durante la campaña de expectativa, esto último con el fin de alcanzar una comunicación viral por Internet. Un ejercicio de comunicación ingenioso, con sentido de coyuntura y con un mensaje claro.
Debe estar conectado para enviar un comentario.