[icon color=»Accent-Color» size=»regular» image=»steadysets-icon-chat»] Contexto
Spot de la Campaña de Ollanta Humala a la Presidencia de Perú, durante la contienda electoral de 2011 a nombre del partido Nacionalista Peruano. El desafío de Ollanta durante toda la contienda fue el de conectarse con el descontento de los sectores populares para pasar a segunda vuelta y trabajar en la segunda vuelta para vencer al candidato del establecimiento, de pasar alguno de ellos, o mostrar que era menos peligros que Keiko Fujimori, en la eventualidad de ser ella a quien tenga que enfrentar.
En desarrollo de su estrategia Ollanta dirigió su discurso a ese 30% de la población antisistema y buscó alianzas con sectores tradicionales tratando de desarmar las prevenciones que despertaba en el pasado. Ollanta, inteligentemente, se vinculo a la izquierda latinoamericana de Lula contrarrestando el efecto negativo que le dio en el pasado el presunto apoyo del Presidente Chávez. El 5 de junio venció a Keiko Fujimori con el 51,45% de los votos.