[icon color=»Accent-Color» size=»regular» image=»steadysets-icon-chat»] Contexto

Spot de la campaña de Carlos Menem a la Presidencia de Argentina, durante la contienda electoral de 2003. La Argentina se encuentra sumida en una crisis política y económica que dura ya más de un año. El Gobierno de De la Rua se desmorona y asume la presidencia Eduardo Duhalde, quien había perdido las elecciones en 1999. Duhalde se alinea con la aspiración de Néstor Kirchner, hasta ese momento un candidato desconocido. La campaña se centra en tratar de contrarrestar el negativo que despierta Menem y rentabilizar los logros de sus primeras administraciones. La idea de los estrategas es presentar a Menem como un personaje histórico más allá del bien y del mal, que quiere trabajar por la Argentina en forma generosa y desinteresada. Menem gana la primera vuelta pero lo reducido de la ventaja que logra hace que sea imposible rebasar la coalición que se prepara para la segunda vuelta, con el fin de derrotar al expresidentes. Al final Menem se retira y Kirchner es elegido presidente con apenas el 22% de los votos.