[icon color=»Accent-Color» size=»regular» image=»steadysets-icon-chat»] Contexto
Spot de la coalición electoral italiana de centro-izquierda denominada El Olivo para las elecciones de 2006. En el 2005 de estructura la nueva identidad política de El Olivo la cual se concreta con un acuerdo entre La Unión, el DS y la Margarita con la participación, así mismo, de algunos movimientos de menor impacto político. Así se presenta a las elecciones de 2006 con una lista única en todas las circunscripciones. La coalición es liderada por Romano Prodi. La coalición se convierte en la más votada obteniendo más de 12 millones de votos que representan el 31.3% de la votación. Al otro día de las elecciones se elije como Presidente a Giorgio Napolitano quien encarga a Prodi de formar gobierno. El Olivo enfrentó a la Casa de las Libertades, una coalición de centro derecha, que lideraba Silvio Berlusconi. El spot que vemos tiene una estética atractiva, un guión telenovelesco y un mensaje con capacidad de generar recordación, Mezcla el humor con el mensaje político de una forma inteligente. El guión que desarrolla, en español, es el siguiente: TEXTO EN PANTALLA: La familia Spera en “Una Cena Fuera”. JOVEN: Mario, hace cinco años que no lo hacemos. PAOLA: Mario, hace mucho que no salimos a cenar fuera. MARIO: Paola, sabes que no nos lo podemos permitir. PAOLA: Mario, esta noche me llevas a cenar fuera. MARIO: Bueno. ¿estas contenta, cariño? NARRADOR: En tiempos de la derecha los ricos eran más ricos, los pobres más pobres, y la familia Spera tampoco la pasaba muy bien. DS-L’Ulivo tiene proyectos claros para resolver los problemas de las familias y distribuir mejor la riqueza del país. TEXTO EN PANTALLA: Mañana es otro día.