[icon color=»Accent-Color» size=»regular» image=»steadysets-icon-chat»] Contexto
Spot de campaña de Elisa Carrió a nombre de la Coalición Cívica. La candidata era una de las tres mujeres que disputaron la presidencia argentina en las elecciones de 2007. En su campaña confluyeron radicales, socialistas y hasta algunos sectores del peronismo. El tono de su ideología era, en palabras de la misma candidata, «liberal cristiana heterodoxa». Fue uno de los referentes de la oposición a Menem y ocupó el mismo espectro durante el mandato de Nestor Kirchner. Fue la primera mujer en postularse a la Presidencia en 2003 a nombre de Afirmación para una República Igualitaria (ARI), fuerza de centroizquierda al que se adhirieron ex radicales, militantes del FrePaSo y ex socialistas. En la campaña de 2007 lucio más cuidadosa en su imagen. Se mostraba más moderna y sonriente, lo cual compensaba la dureza de su discurso contra la corrupción. Carrió fue candidata presidencial de su coalición junto al socialista Rubén Giustiniani como compañero de fórmula, logrando esta vez el segundo lugar con 4.191.361 de votos (22,95%), siendo superada por Cristina Fernández de Kirchner, por el Frente para la Victoria, con el 45,3% de los votos. Sus spot utilizan un lenguaje cercano en donde se apela a la juventud y al cambio. Los voceros de su estrategia son un hombre maduro decepcionado, una madre joven, una joven y un joven, un mudo y un hombre adulto que dice que confiara en el sexto sentido de su mujer. El formato genera una identidad visual de comunicación. El slogan es “Ya estamos para un país mejor”. La música es llamativa y la propuesta de comunicación interesante.