[icon color=»Accent-Color» size=»regular» image=»steadysets-icon-chat»] Contexto

Spot de la campaña de Pedro Bordaberry en la consulta interna del Partido Colorado para elegir candidato oficial a las elecciones presidenciales de 2009. La estrategia giro en torno a despertar la militancia colorada de su aletargamiento a través de mensajes visualmente atractivos con instrumentos de recordación interesantes como el niño pelirrojo y pecoso con el que se apelaba a los colorados. Mensajes como “Estamos en el horno, colorado”, “ponéte las pilas, colorado” o “che colorado ¿dónde estás?” posicionaban el mensaje en forma simpática y agradable. Los amables comentarios del pelirrojo se convierten en una forma de hacer autocrítica colorada sin sonar vindicativo. Bordaberry trata, inteligentemente, durante la contienda interna, de no generar conflictos irreparables con sectores que necesitara en las elecciones generales. En los spot se ironiza acerca de la situación del Partido Colorado y se invita a los colorados a salir de las trincheras. El mensaje se refuerza con el slogan que cierra el spot «Levantá tu bandera», también en clara apelación a los simpatizantes del partido. En síntesis, la comunicación de la consulta interna gira en torno a la militancia colorada, hay que ver como evoluciona dicha comunicación en la contienda general para no perder la militancia pero persuadir nuevos sectores ciudadanos.