[icon color=”Accent-Color” size=”regular” image=”steadysets-icon-chat”] Contexto

Spot de la campaña de Otto Guevara a la Presidencia de Costa Rica durante la contienda de 2010, a nombre del Movimiento Libertario. La estrategia giró en torno a posicionar en los electores la idea de que en política siempre eran los mismos con las mismas, con un mensaje secundario de seguridad y otros de menor intensidad como educación, salud y empleo. El slogan de Hagamos el Cambio YA. La campaña buscó la confrontación y el debate con el fin de propiciar visibilidad pública, como fue el ataque a la figura histórica de José Figueres, sin entender que la confrontación por la confrontación misma no es rentable políticamente, a la gente le gusta la confrontación con propósito, es decir, la confrontación por temas específicos de naturaleza persuasiva, por ejemplo, la seguridad ciudadana, la educación, la salud, la vivienda, la infraestructura o cualquier otro de los muchos temas que preocupan al ciudadano común y corriente. Es importante reconocer que la campaña trato de construir la imagen de un candidato osado, frentero y cercano, lamentablemente no le alcanzó para ganar la presidencia y al final conquistó el tercer lugar.