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Campaña del Ministerio de Igualdad contra la violencia de género: “Ante el maltratador, tolerancia cero” lanzada el 8 de julio de 2008. El Ministerio expresó, en cuanto a concepto creativo, que “la cara de la mayoría de las campañas ha sido la de una mujer con las huellas de la violencia, una imagen que incidía sobre todo en la idea de que éste era un problema que sólo afectaba a las mujeres. En su momento, fue importante destacar esta situación ante la invisibilidad social de esta violencia y ante el desconocimiento de su realidad, pero hay que seguir avanzando”. Sin embargo, con esa campaña se busca dar un paso adelante y destacar al que genera violencia, al maltratador que sólo buscan obtener privilegios sobre el dominio de sus parejas. La campaña son tres spots y tres afiches. En el primer spot los protagonistas son los hombres. La idea es que los mismo hombres marquen distancia de los valores asociados a los roles masculinos que propician la violencia. En el segundo, se lanza un mensaje positivo hacia las mujeres frente a la violencia de género. “Es un mensaje de reafirmación optimista de sus derechos, de su plena autonomía y su capacidad de decidir y actuar”. Se destacan mujeres con la voz y la iniciativa de decir no al violento en nombre de toda la sociedad. La idea es manifestar al maltratador, en forma clara, que la sociedad cuenta con todo un sistema para responder contra él. En el tercer spot los protagonistas son los niños. “Las consecuencias de esta violencia sobre los menores dan lugar a alteraciones de conducta, a retraso escolar, a problemas de salud y a la reproducción de conductas violentas por parte de los niños”.