Afiche del Movimiento por Francia para las elecciones de 2007. Phillipe de Villiers encarna una opción conservadora en el espectro político francés. Es uno de los representantes de los euroescépticos que son aquellos que se oponen al proceso de integración europea. Fue uno de los líderes por el No a la Constitución Europea y ha impulsado iniciativas dirigidas a que los emigrantes tengan que hablar francés y a controlar la migración laboral de bajo nivel. Su campaña política la baso en la crítica de la creciente “islamización” de Francia, es decir, la entrada de creencias que radicalizan a la sociedad francesa con valores ajenos a la tradición cultural gala. Gozó durante la campaña de un prestigio que nunca supo transformar en apoyo electoral, lo cual sucede por falta de la estrategia adecuada. Su campaña visualmente tuvo muchos formatos, muchos slogan y, por lo tanto, mucho desorden e indisciplina de mensaje. El único elemento de identidad constante es el de “La Sensatez” y el “Yo También” con el que enmarca las propuestas que van del matrimonio homosexual, a la migración, a los impuestos y a la obligatoriedad del idioma francés. Ni siquiera se mantuvo la identidad de postura del candidato que hubiera podido trasmitir coherencia a los distintos instrumentos de persuasión. En la segunda vuelta apoyo a Nicolas Sarkozy. En la grafica se ve a de Villiers haciendo la “V” de la victoria mientras mira hacia el firmamento. Al fondo se observa la bandera de Francia. El texto dice: “Encontrar el orgullo de ser Francés”. En esta pieza quitaron los pocos elementos de coherencia de identidad visual que tenían.
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