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Campaña de Izquierda Unida para las elecciones de 1996. La estrategia de Julio Anguita, candidato del partido, esta dirigida a valorizar a capacidad decisoria del partido para inclinar la balanza hacia el PSOE o el PP. Estas elecciones se convirtieron en el mayor éxito electoral de la coalición, obtuvo 21 diputados y la tercera votación. Anguita dirige sus ataques de campaña el gobierno socialista facilitando así el ascenso del Partido Popular al poder. Desarrolla la teoría de “las dos orillas” al decir que el PSOE e Izquierda Unida se encuentran en orillas separadas y enfrentadas, pues el primero representa la corrupción y el desgobierno. La estrategia es debilitar al partido socialista para debilitarlo y canalizar hacia sus filas a los socialistas desencantados. La estrategia resultó, el partido obtuvo 2,639,774 votos y sacó del poder al PSOE. El afiche no es muy llamativo. La foto no trasmite una imagen agradable o con un mensaje rentable en comunicación. El slogan simplemente testimonia una realidad de mecánica electoral real pero poco inspirador.