117951

Campaña del PSOE para las elecciones de 2008. La estrategia de la campaña grafica de afiches gira en torno a trece slogans que, según los estrategas, sintetizan los motivos para reelegir a Rodríguez Zapatero.  Bajo el lema genérico “Motivos para Creer” la campaña llama a la movilización con los siguientes textos: “Por todo lo que merece la pena”; “Comprometidos con la Igualdad”; “Vivimos juntos, decidimos juntos” -esta frase fue utilizada por Zapatero cuando se rechazó el Plan Ibarretxe en el Congreso-; “No es lo mismo”; “Porque lo estamos consiguiendo”; “Somos más”; “Soñar con los pies en la tierra”; “Por todo lo logrado”; “Por el pleno empleo”; “Porque no está todo hecho”; “La octava potencia económica, la primera en derechos sociales”; “Ahora que avanzamos, por qué retroceder” y “Podemos llegar tan lejos como queramos”. Esta es una apuesta osada en la medida en que la comunicación puede perder contundencia y generar caos visual y conceptual. Con el fin de difundir su campaña el PSOE montó 3.500 vallas publicitarias, 8.000 carteles para cabinas telefónicas y otros 3.000 para marquesinas y medios de transporte.