4

Campaña del PSOE para las elecciones de 2008. La estrategia de la campaña grafica de afiches gira en torno a trece slogans que, según los estrategas, sintetizan los motivos para reelegir a Rodríguez Zapatero.  Bajo el lema genérico “Motivos para Creer” la campaña llama a la movilización con los siguientes textos: «Por todo lo que merece la pena»; «Comprometidos con la Igualdad»; «Vivimos juntos, decidimos juntos» -esta frase fue utilizada por Zapatero cuando se rechazó el Plan Ibarretxe en el Congreso-; «No es lo mismo»; «Porque lo estamos consiguiendo»; «Somos más»; «Soñar con los pies en la tierra»; «Por todo lo logrado»; «Por el pleno empleo»; «Porque no está todo hecho»; «La octava potencia económica, la primera en derechos sociales»; «Ahora que avanzamos, por qué retroceder» y «Podemos llegar tan lejos como queramos». Esta es una apuesta osada en la medida en que la comunicación puede perder contundencia y generar caos visual y conceptual. Con el fin de difundir su campaña el PSOE montó 3.500 vallas publicitarias, 8.000 carteles para cabinas telefónicas y otros 3.000 para marquesinas y medios de transporte.