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Esta es la imagen de la fase final de la campaña del PSOE para las elecciones del 9 de marzo. La idea es motivar a la militancia y persuadir a los indecisos, especialmente a los jóvenes, para que salgan a votar masivamente. Se pensaba, estratégicamente, que la abstención perjudicaba al PSOE porque la mayor abstención es entre los jóvenes y estos tienden a votar socialista. La campaña es optimista, en este afiche muestra a la primera vicepresidente, María Teresa Fernández de la Vega, en un primer plano mirando de frente con una actitud y atuendo cercano y descomplicado, quizás, hizo falta una sonrisa. El énfasis de esta campaña se hizo por televisión con cuatro videos muy bien hechos. En uno de los spots aparece un hijo que va a buscar a su madre al pueblo para que ejerza el derecho al voto, pese a que ésta da su apoyo al PP. En otro un anciano de 94 años afirma que Zapatero le ha devuelto la ilusión, mientras que otro lo protagoniza una joven, nueva votante, para quien no todos los políticos son iguales y apela a saberlos distinguir por lo que dicen y hacen.