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Pieza de la campaña presidencial del 2000 en los Estados Unidos. La campaña giro en torno a temas internos, tales como planes médicos para los adultos mayores, la Seguridad Social, la educación y el manejo de la economía. Los candidatos presentaban sus programas económicos y trataban e explicar porqué, el del adversario, aumentaría el déficit fiscal. Los mensajes de Gore explicaban porqué las rebajas de impuestos que anunciaba Bush eran irresponsables y beneficiaban a los ricos y Bush, por su parte, explicaba porqué las acciones propuestas por Gore dispararían el déficit. La tranquilidad económica hizo que el tono de la campaña fuera tranquilo y girara en torno a la búsqueda del centro. La contienda fue una de las más cerradas de la historia. Al final, luego de una disputa por los votos de la Florida, ganó la Presidencia el candidato republicano por 537 votos de esa circunscripción. Después de una intensa batalla legal la Corte Suprema de Justicia resolvió el debate, 36 días después de la elección, a favor de George W. Bush. El slogan de la campaña de Al Gore fue “Prosperidad para las Familias de América”. Los spot de campaña trataron de mitigar la innata seriedad del candidato, y lo hicieron con formatos tranquilos que propiciaban cercanía entre la audiencia. No fue una campaña especialmente emocional en la medida en que no había grandes controversias en el escenario público. Los estrategas no supieron encontrar un tema que persuadiera al voto no partidista.